viernes, 10 de septiembre de 2010

Reseña: Documental Zeitgeist

Reseña
Este documental esta dividido en tres partes, las cuales se refieren a las grandes mentiras inventadas por los más poderosos para ejercer un control económico, social, cultural, etc.
La primera parte se titula “La historia más grande jamás contada”; da cuenta como la religión cristiana fue instaurándose y ejerciendo su poder tomando características de las ideas egipcias. Esta religión como muchas otras, acoplaron sus personajes, fechas y otras cosas a datos astrológicos se sabían. Es una imitación de Horus quien es el Dios Sol, suplantado por Cristo. El sol milenariamente ha sido concebido como dios de la luz que tiene a su lado a doce constelaciones del zodiaco. La luz desde siempre ha luchado en contra de la oscuridad que viene a ser Set, dios de la oscuridad, es una lucha entre el bien y el mal. Desde la concepción cristiana Cristo es la luz que viene a luchar contra lo malo, el demonio que está destinado a vivir en las tinieblas, a su lado tiene doce discípulos.

También habla de fechas claves como es el solsticio de invierno que es la muerte del sol. El día 22 el sol deja de moverse hacia el sur por tres días, para el día 25 el sol se mueve un grado al norte en donde empiezan los días largos y de calor. Esto es tomado en el cristianismo como el tiempo que transcurre para que Cristo después de haber muerto, resucite y vuelva a vivir.

Además habla acerca de aquellos símbolos paganos adoptados del calendario zodiacal como la cruz y como la biblia fue hecha según la astrología pues en sus escritos constan versículos que hablan de Moisés y el toro de oro que es mandado a destruir esto se compara con el calendario zodiacal en donde el toro dorado de Moisés no es otra cosa que la era del Toro (tauro), Moisés que representa a la era de Aries que es la nueva Era. En otro escrito en la biblia se resalta que Cristo da de comer con dos peces a mucha gente, estos peces simbolizan a Piscis por lo que conduce a la era de Piscis y por último habla de que Cristo dice que se deje entrar a la casa a un hombre que tenga un cántaro de agua que simboliza la Era de Acuario en la que estamos en la actualidad, dichas eras se dan cada 2150 años.

Es decir la religión cristiana y otras mas han ido tomando como referencia ciertos aspectos astronómicos para determinar sus ideas, es así como se deja entre ver que la religión no es más que una arma que pretende controlar el mundo según sus jurisdicciones y con una hegemonía total, es en si un dispositivo muy potente de manipulación.

En la segunda parte denominada “Todo el mundo es un escenario”; habla de los atentados del 9/11 y del 2005 en Londres, los cuales fueron elaborados por los mas poderosos de Estados Unidos. Aquí se habla de varias contradicciones en las declaraciones del presidente Bush y otras autoridades de dicho país. Muchos testimonios de sobrevivientes afirmaron haber escuchado explosiones antes del choque del avión en una de las torres, además como otras opiniones discuten acerca de cómo fue la destrucción de las torres, en donde la única explicación es que fue hecha por explosivos. Es ilógico creer que Osama fue el responsable de dicho acontecimiento pues este personaje no contaba con tanto dinero como para efectuar un ataque tan millonario, es decir alguien con mucho poder y dinero tenia que estar detrás de aquel suceso con un objetivo clave, la manipulación de la percepción pública para promover una agenda. El terrorismo fue el arma utilizada para implantar políticas que no iban en contra de esta sino en contra de una sociedad para en cualquier rato callarla. Además el pretexto más idóneo para invadir Afganistán e Iraq.

En la parte final, llamada “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina”; habla del monopolio ejercido por el Banco Central en un principio y luego con el Banco de Reserva Federal y como la deuda nunca acaba.

En el sistema bancario existe una trampa que traerá como consecuencia el endeudamiento, ésta consiste en que cada vez que se pide dinero a dicho banco, éste cobra un interés el cual para ser pagado debe optar por volver a pedir dinero con intereses al banco para pagar, por lo que nunca dejará de estar endeudado. Además habla acerca de cómo se han generado una serie de acontecimientos planeados para que Estados Unidos entre en la guerra, la guerra para los banqueros internacionales no representa más que ganancia, ya que los países están obligados a pedir dinero con intereses al Banco Federal.

La guerra es un negocio redondo ya que no solo se obtiene beneficios económicos muy importantes sino que además mediante los medios masivos de comunicación es una forma para mantener entretenido a la gente para que esta no reaccione ante otros hechos trascendentales para la humanidad, es una forma de cubrir los ojos con una venda blanca podrida por dentro y de la cual nadie puede escabullirse. Los medios de comunicación, la religión y los sistemas de educación constituyen la venda cuyo objetivo es ejercer un control permanente de la población para que ésta no piense sino como lo mandan los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario