Ávatar
El término "Avatar" viene de la palabra en sanscrito (Avatāra), que significa "descendiente." En mitología hindú, los dioses se manifiestan en forma humana para restablecer el balance luego de un gran peligro. Los caracteres chinos que aparecen sobre la palabra "Avatar" en la apertura del programa significan: "El medio divino que ha descendido al mundo mortal". También se ha atribuido el nombre de Avatar al "espíritu de la tierra encarnado en una persona" lo cual también explicaría el atributo dado de que pueda dominar los cuatro elementos.
Narra las aventuras de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares. Este adolescente despierta después de 100 años de hibernación para cumplir con su destino. El muchacho es la última reencarnación del Avatar, un individuo capaz de dominar los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego, cuyo control devolverá el equilibrio y la paz al mundo, que se encuentra en guerra debido a las ambiciones de la Nación del Fuego, que trata de someter a las otras tres naciones y, al mismo tiempo, capturar al Avatar para evitar que se interponga en sus planes de conquista. Aang deberá escapar y tendrá que aprender, sobre la marcha, el dominio de los cuatro elementos antes de enfrentar a los agresores flamígeros.
La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.
Estado Avatar
El estado avatar como su nombre lo indica solo puede lograrlo el Avatar. Para lograr entrar en el tiene que tener un perfecto equilibrio, entre la mente y su espíritu, o en su defecto estar ante un gran peligro (el estado avatar también funciona como un mecanismo de defensa). Al entrar al Estado Avatar, Aang tiene la sabiduría de sus vidas pasadas para controlar los 4 elementos. Solo al entrar a este estado el Avatar puede controlar los 4 elementos al mismo tiempo sin ninguna complicación. En el caso de que Aang fuera atacado en Estado Avatar y el ataque ocasionara su muerte se cerraría la cadena de reencarnación del Avatar dando lugar a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario